La nube o "cloud computing" es uno de los términos más populares en el ámbito empresarial. Es una tecnología que permite acceder a servicios informáticos a través de Internet, muy útil para el almacenamiento y procesamiento de datos, principalmente. 

Para las empresas, la tecnología de la nube ofrece grandes ventajas, ya que, sin la necesidad de un programa, permite aligerar la infraestructura tecnológica sin tantos servidores físicos. 

VENTAJAS DE LOS SERVICIOS EN LA NUBE

 

En primer lugar, es un servicio mucho más económico, debido a que no necesita maquinaria, por lo que no se queda obsoleto. Permite a las empresas reducir el tiempo de mantenimiento tecnológico y enfocarse a la actividad principal de la empresa. Además, está siempre disponible, es más segura y permite que el usuario acceda a ella en cualquier momento y lugar. 

Para los empleados, este servicio favorece la movilidad y el trabajo en equipo. Las empresas sólo pagan por aquellos servicios que van a utilizar, por lo que, es un gasto controlado. No se debe olvidar que las licencias son personalizables, cada usuario puede tener un nivel de permiso diferente. 

Por último, es un sistema que siempre está actualizado, permite una optimización automática proporcionando un mayor rendimiento, por lo que, el cliente no debe preocuparse por su mantenimiento.